REGLAMENTO CAMPEONATO 2019
CLUB DE AUTOMOVILISMO LOS TUERCAS
DE OLMUE
CATEGORIAS
Ø FIAT 600 ESTANDAR:
Esta categoría se regirá bajo su respectivo reglamento 2019.
Ø FIAT 600 PROMOCIONAL:
Esta categoría se regirá bajo su respectivo reglamento 2019.
Ø FIAT 147:
Esta categoría se regirá bajo su respectivo reglamento 2019.
Ø LADA SAMARA:
Esta categoría se regirá bajo su respectivo reglamento 2019
Ø FUERZA LIBRE 1650:
Esta categoría tendrá cilindrada hasta 1650, sin turbo y con tracción normal
4x2.
CRONOLOGIA DE INVIERNO (De mayo a septiembre)
- 11:00
Horas: INSCRIPCION DE PILOTOS.
- 12:00
Horas: PRUEBA DE PISTA.
- 12:30
Horas: REUNION DE PILOTOS, Los pilotos deben concurrir con buzo de
competición.
INICIO DE 1º MANGAS
- 13:00
Horas: Categoría Promocional, Fiat 147, Lada Samara y Turismo Olmue.
INICIO DE 2º MANGAS
- 15:00
Horas: Categoría Promocional, Fiat 147, Lada Samara y Turismo Olmue.
INSCRIPCION
Ø Todos
los pilotos que se inscriban para participar en cada fecha de carreras deberán
llenar y entregar a la Directiva del Club la ficha de piloto.
Ø Para
los pilotos menores de 18 años deberán entregar al club una autorización
notarial de los padres o tutor legal del menor en el cual autorizan a su hijo a
participar bajo su responsabilidad en el Campeonato 2019.
Ø El
valor de la Inscripción por el evento será de $ 15.000.- si hay un piloto que
quiera correr en otra categoría el mismo día esta tendrá un costo de $ 7.000.-
Ø El
horario del sorteo para confeccionar la grilla será el día de la carrera entre
las 11:30 hrs y las 12:00 hrs por el director de la prueba, los pilotos que no
estén inscritos a la hora del sorteo se incorporarán al final de la grilla en
orden de llegada.
Ø En
el momento del sorteo no es necesario que el piloto este presente ya que puede
estar un representante de este, solo se exigirá que este tenga cancelada la
inscripción.
Ø En
el caso de que un piloto tenga algún problema en participar el día de la
carrera y este tenga cancelada su inscripción, el dinero NO será devuelto, quedando abonado para la próxima fecha.
INGRESO PARQUE CERRADO
Ø Se
debe cancelar por auto ingresado un total de $2.000.-
Ø Se
excluye a los vehículos que ingresen con auto de carrera.
CALENDARIO 2019.
El
calendario del campeonato 2019 constará con un total de 9 fechas, desde marzo a
diciembre del presente año, podrá haber modificaciones por la cantidad de
fechas dispuestas por la comisión organizadora del evento.
Las
fechas de cada carrera se informaran oportunamente por la directiva atreves de
la página del club (www.cltolmue.blogspot.com)
y Facebook.
CARRERAS
Ø La
cantidad de vueltas en cada categoría será determinada por el Director de Prueba
el día de la carrera, dependiendo de la cantidad de autos que se presenten en
la grilla, quedando de la siguiente manera:
Ø Habiendo
un total de 13 autos en la grilla se
correrán dos mangas por categoría, las cuales tendrán puntajes, la primera
manga se largará de acuerdo al sorteo que se realizará antes de empezar cada
fecha.
Ø Según
la llegada en la primera manga, esta dará origen a la grilla de largada para la
segunda carrera del día.
PUNTAJES
POSICION
|
PUNTAJE
|
|
1°
|
7 PUNTOS
|
|
2°
|
6 PUNTOS
|
|
3°
|
5 PUNTOS
|
|
4°
|
4 PUNTOS
|
|
5°
|
3 PUNTOS
|
|
6°
|
2 PUNT0S
|
|
7°
|
1 PUNTO
|
|
OTROS
|
1 PUNTO **
|
|
PILOTO DESCALIFICADO
|
0 PUNTO
|
**Otros: Todos
los pilotos que engrillaron y pasaron por la línea de meta tendrán 1 punto.
Para recibir puntaje
del Primer al Sexto lugar, será requisito terminar la carrera.
1) Para
las categorías Estándar y Promocional habiendo de 16 a más autos en la grilla, al momento del sorteo para la
primera carrera, estas se dividirán en 2 grupos (A y B) clasificando los 6
primeros de cada grupo para la carrera final.
2) Para
las categorías 147, Lada Samara y Turismo 1650 habiendo sobre 12 autos en la grilla al momento del sorteo
para la primera carrera, estas se dividirán en 2 grupos (A y B) clasificando
los 4 primeros de cada grupo para la carrera final. (Habiendo 11 autos
inscritos se correrá normalmente en 2 mangas). Los Autos que NO clasifiquen para la carrera final, estos iràn a un repechaje, clasificando los 2 primeros de este repechaje a la carrera final.
3) Para
este tipo de situación, la carrera final engrillará de la siguiente manera:
·
Grupo A engrillará al lado Izquierdo de la partida.
·
Grupo B engrillará al lado Derecho de la partida
4) El
puntaje para este tipo de carrera será de la siguiente manera (solo llevarán puntaje los que clasifiquen a la
final y los que no clasifiquen a esta, recibirán 2 puntos por engrillar):
POSICION
|
PUNTAJE
|
|
1°
|
14 PUNTOS
|
|
2°
|
12 PUNTOS
|
|
3°
|
10 PUNTOS
|
|
4°
|
8 PUNTOS
|
|
5°
|
6 PUNTOS
|
|
6°
|
4 PUNTOS
|
|
7°
|
2 PUNTOS
|
|
OTROS
|
2 PUNTOS **
|
|
PILOTO DESCALIFICADO
|
0 PUNTO
|
**Otros: Todos los
pilotos que engrillaron y pasaron por la línea de meta.
Ø
Ø BANDERA NEGRA:
Piloto que sea sancionado con esta bandera por el Juez de Pista pasara
automáticamente sin excepción a la comisión disciplinaria del club, habiendo
una sanción se le comunicara por escrito.
Ø Si
un vehículo es asistido en pista durante la
carrera por algún tercero, el piloto queda descalificado de la
competencia.
Ø Si
un piloto es asistido en la vuelta de
reconocimiento, este tendrá que partir desde el parque cerrado.
Ø En
el caso de haber Bandera Roja
se autoriza a los vehículos que no estén engrillados y estos estén dentro de la
pista a que sean asistidos reiniciando la carrera desde el parque cerrado.
Ø En
la última fecha del campeonato, la grilla de largada será de acuerdo al puntaje
del campeonato.
Ø En
cada fecha el orden de las categorías será el siguiente:
1. FIAT
600 PROMOCIONAL
2. FIAT
147
3. LADA
SAMARA
4. FUERZA
LIBRE, TURISMO OLMUE 1650
Ø Será
necesario poner al lado derecho del parabrisas el número del auto para así no tener problemas al momento de
engrillar.
Ø Será
OBLIGACION instalar guarda barro a las 4 ruedas del vehículo.
Ø Será
OBLIGACION tercera luz de freno visible.
Ø Será
OBLIGACION extintor de incendio en el interior del vehículo, anclado en una
parte accesible y de fácil manipulación y con carga 100%.
Ø El
piloto que sume mayor puntaje en las dos mangas, será el ganador de la fecha, en
caso de empate ganará el piloto que termine mejor en la segunda manga.
PREMIACION
Ø La
premiación en cada fecha será con trofeos, premiando los tres primeros lugares
de cada categoría (Mínimo 5 autos en la grilla)
Ø El
piloto que sume la mayor cantidad de puntos en su respectiva categoría durante
el campeonato 2019 será el campeón, siendo acreedor de un trofeo al final del
campeonato en una ceremonia VIP.
Ø En
caso de empate, se eligirá al piloto que haya terminado mejor ubicado durante
el campeonato (mas primeros, segundos, terceros, etc.).
Ø Para
la premiación de cada fecha es obligación que los pilotos suban al podio con su
respectivo buzo.
Ø Para
la ceremonia de fin de campeonato, es obligación que los pilotos que premien en
cada categoría la vestimenta será semi o formal, si alguno de estos hace
omisión a este punto el piloto NO premiará.
Ø Los
pilotos ganadores de cada fecha y de Campeonato en sus respectivas categorías
estarán obligados a estar presentes al momento de la premiación, si estos no se
presentan no se entregarán los premios posteriormente, ni a ellos,
representantes o familiares.
REGLAMENTO DISCIPLINARIO.
Ø El
o los pilotos que estén descontentos por alguna sanción en la pista o tengan algún
malestar con otro piloto, solo se podrá manifestar al director de la prueba
presentando un reclamo formal y estos deberán ser por escrito y presentados a
la directiva del club el día jueves siguiente de cada carrera en la reunión del
club.
Ø Los
reclamos verbales hacia alguna autoridad de la competencia NO tendrán validez, y si existiese alguno por parte de un piloto,
este será sancionado con una fecha de suspensión y perderá lo puntos obtenidos
el día de la competencia.
Ø Está
estrictamente prohibido insultar, injuriar o expresarse en malos términos a las
personas que participan en la organización de cada carrera por parte de pilotos
o personas que acompañen a estos (mecánicos, familiares o amigos). Al incurrir en estas faltas será motivo de expulsión del campeonato, por otro lado, si existiese o se constatara intento de
agresión física a las personas o daño a los instrumentos que competen con la
organización a la carrera, ya sean autos, banderas, etc., el piloto quedará
vetado a participar en futuras competencias.
En caso que el piloto sea socio del club corresponderá la expulsión del
club.
Ø Queda
estrictamente prohibido el ingerir bebidas alcohólicas dentro del perímetro de
la pista a los pilotos, mecánicos, familiares, auspiciadores o personas que lo
acompañen el día de la carrera y si alguna de estas es sorprendida en este
ilícito, el piloto será suspendido de participar en la carrera y puede llegar a
ser expulsado del campeonato, según lo determinen los jueces o la directiva del
club.( La organización tendrá la
facultad de tomar el control de la situación mediante examen de Alcotes)
Ø Está
estrictamente prohibido a los pilotos o acompañantes de estos a realizar algún
tipo de comercio de cualquier
tipo dentro del Parque Cerrado.
DESTAPE.
Ø El
destape de las categorías STD y
PROMOCIONAL, será de acuerdo a sus respectivos reglamentos.
Ø En
las categorías 147 y FUERZA LIBRE 1650,
se realizará inspección ocular por parte de la directiva del club para
corroborar que estos estén dentro del reglamento que corresponda.
Ø Los
pilotos NO podrán efectuar
reparaciones mayores entre cada manga (Carburadores, culatas, etc.), solo
previa autorización del director de la prueba, al ser autorizado el piloto de
algún cambio, este largará al final de la grilla y si es sorprendido en esta
falta perderá los puntos de la primera manga.
Ø Los
autos serán ordenados en el parque cerrado según la categoría que corresponda.
Ø Si
existiera algún imprevisto con el circuito, tiempo o de cualquier circunstancia
ajena al club, esta será informada en la última reunión antes de la carrera y
en la pagina del club.
Ø La
directiva se reserva el derecho de admisión a los vehículos a competir el día
de la competencia ya que solo se permitirán vehículos con carrocería original
(no tubulares) y con motor correspondiente a la categoría a participar.
Ø Al
momento de que un piloto se inscriba para participar en el evento, la directiva
mediante su revisor técnico tendrá el derecho de efectuar una revisión ocular a
la carrocería, motor, frenos, neumáticos, batería, caja de cambio y
equipamiento de seguridad del piloto.
Ø Para
solicitar un destape de un auto, los solicitantes deben cancelar la suma de
$50.000.- (cincuenta mil pesos) para su efecto como garantía, dinero o cheque
que debe quedar en manos del tesorero del club.
Si el auto en cuestión estuviese fuera de reglamento, la garantía será
devuelta. En caso contrario quedara para
el o los autos, a los que solicito el destape. (Se destapará según los ítems de
destape, solicitando solamente 1 de estos y solo para los vehículos que están
dentro de los 4 primeros lugares y no se encuentren sellados). En caso que se solicite un destape en la categoría de Turismo Olmué 1650cc., este se revisará sus medidas de acuerdo a las que entrega el fabricante.
LA DIRECTIVA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario